10/04/2015

El MWC acoge con éxito una jornada sobre emprendimiento, motivación y éxito profesional

El auditorio del Mobile World Centre acogió la jornada “Equipos humanos y tecnología: el punto de partida”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Pupgam Studios.

Cerca de 150 personas asistieron a la jornada y pudieron disfrutar de las vivencias de varios emprendedores, así como compartir dudas y experiencias en el espacio de networking, que Estrella Damm facilitó para amenizar el evento con unas cervezas de clausura. La participación de los organizadores y asistentes a las redes sociales fue masiva, y el hashtag de la jornada, # MWC15MOTIVATE, se convirtió rápidamente trending topic en Barcelona.

El alumno Fernando Bou, el alumni Enric Balaguer y la profesora Marta Mas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, iniciaron la jornada con una conferencia sobre el impulso que se da en la universidad al emprendimiento del alumnado. “Ofrecemos unas prácticas de primer nivel a nuestros alumnos: ya hemos firmado más de 200 convenios de prácticas”, declaraba Marta Mas. Además, aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo Master 's Degree in Entrepreneurship, Innovation and Technology.

Por otra parte, varios casos de emprendimiento pudieron explicar sus vivencias y experiencias en el sector. Carlos Escribano y el alumni de la Facultad Marc Cervera, cofundadores de Pupgam Studios, explicaron cómo nació la empresa y su primer videojuego, Bubble Guriko. Ambos estaban de acuerdo en que “la clave del emprendimiento radica en el reto, hay que pensar en objetivos reales y de primera, pero, para poder alcanzarlos, debes rodearte de un equipo que sienta pasión por lo que hace”. Sin embargo, Pupgam Studios adelantó algunos detalles de su próximo videojuego, Crossy Sky Guriko, que será presentado y lanzado oficialmente en la International Games Week Berlin, a finales de este mes. 

Pol Gerbeau, de dondeEsta, también aportó su granito de arena en la jornada explicando los motivos por los que decidió emprender: “la razón de emprender es el hecho de amar lo que haces, si lo hacemos así, tendremos muchas posibilidades de éxito. La pasión, el amor y los valores son lo que crea equipo. Un proyecto es como una pareja, es necesario que haya amor para no hundirse en los momentos difíciles”. Por otra parte, añadía que para emprender es necesario salir de la zona de confort y animaba a todos los asistentes a hacerlo. Según Gerbeau, “lo que hay fuera de la zona de confort es el lugar donde las cosas empiezan a suceder”. 

La jornada concluyó con la ponencia sobre la motivación del profesor de la UIC Barcelona ​​Victor Küppers. Durante su intervención, propuso ideas prácticas y útiles para gestionar y liderar la actitud de las personas en equipos profesionales para que mantengan la motivación, la ilusión, el optimismo y la alegría de cara a su trabajo. Küppers propuso dos fórmulas que gustaron mucho a los asistentes. La primera es la “YQPHP”, como dice él “¿Yo qué puedo acero para...?”. Explicó que hay personas que viven inmersas en el mundo de la excusa “es que...”; “hay personas que hacen y otros que se quejan. Se deben dejar las excusas de lado”, afirmó Küppers. La segunda fórmula que desveló fue “C + H x A = conocimientos + habilidades x actitud”. “La actitud multiplica”, decía Küppers, “aquí es donde está la diferencia entre una persona y otra. Uno tiene que ser feliz allí donde trabaje”.