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El neuromarketing es un instrumento útil para realizar campañas solidarias relacionadas con la sostenibilidad
Esta es la principal conclusión del artículo escrito por el vicedecano de la Facultad de Educación, el Dr. Salvador Vidal, junto a un grupo de alumnas, en el marco del Taller Transversal de Sostenibilidad de UIC Barcelona
Estudios recientes muestran que Cataluña se ha estancado en la recogida selectiva de residuos. Ante esta premisa, y en el marco de la 12.ª edición del Taller Transversal de Sostenibilidad que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación, el vicedecano de la Facultad, Salvador Vidal, y las alumnas Carla Castillejo, Anna Guardiola, Andrea López, Cecilia Mena, Maria Moreo, Sara Muñoz, Georgina Riba, Beatriz Pérez y Judith Villanueva llevaron a cabo un estudio centrado en cómo el neuromarketing puede aumentar la recogida selectiva de tapones de plástico para una causa humanitaria.
El estudio, titulado “Neuromarketing and Sustainability”, ha sido publicado recientemente en la revista Advances in Social Sciences Research Journal. Para llevarlo a cabo, se realizaron dos cuestionarios a alumnos de cinco centros educativos y de distintos cursos con el objetivo de conocer si estaban concienciados con el reciclaje de tapones. Además, en uno de los cinco centros se realizó una campaña de neuromarketing para reforzar la campaña de recogida de tapones mediante la colocación de pósteres en los principales espacios de la escuela, así como una sesión informativa con la Fundación Noelia para explicar en qué se invertirían los beneficios de la colecta de tapones. Los resultados mostraron que en la escuela dónde se había realizado la campaña, el número de tapones recogidos fue sorprendentemente mayor que en el resto de centros.
“Las aplicaciones de la neurociencia pueden ser un buen recurso para incorporar en las campañas para mejorar la salud de nuestro planeta”, aseguran los autores del artículo. “De hecho, los resultados muestran que una buena campaña de marketing puede servir para dar un impulso para lograr un planeta más sostenible”.