27/06/2014

El nuevo Consejo de Estudiantes de la UIC se reúne con el rector

El Consejo de Estudiantes, formado por alumnos de los dos campus de la UIC y elegido recientemente por los estudiantes, el martes tuvo la primera reunión con el rector, Pere Alavedra; el defensor del pueblo, Narcís Aguiló, y Miriam Durán y Núria Rovira, del Servicio de Estudiantes.

El Consejo de Estudiantes es un órgano colegiado compuesto por los representantes elegidos por los delegados de cada uno de los centros de la UIC y elegido por los propios estudiantes. Este año los alumnos que forman parte del Consejo son: para el Campus Barcelona, Anna Capella, Alejandro Martínez y Jordi de la Plaza, y para el Campus Sant Cugat, Miguel Vázquez, David Martínez y Laia Aceituno.

Uno de los objetivos principales del Consejo es dinamizar la vida universitaria y servir como interlocutor entre los estudiantes y los servicios de la Universidad mediante la recogida de ideas, sugerencias, propuestas, etc. que los estudiantes de la Universidad tengan y quieran desarrollar. La reunión de ayer con el rector, Pere Alavedra, y el defensor del pueblo de la UIC, Narcís Aguiló, sirvió para poder tener este primer contacto y que el nuevo Consejo pudiera explicar los objetivos que tiene para el presente curso.

Por su parte, el rector les animó a pensar desde un primer momento en cómo enfocar su vida profesional y a tener “objetivos claros”, sabiéndose adaptar siempre a las circunstancias del mercado actual. Los alumnos, por su parte, mostraron sus preocupaciones, algunas más de carácter genérico y otras más específicas por facultades.