- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El nuevo curso de Gestión Clínica en Enfermedades Urológicas proporciona a los profesionales clínicos los conocimientos y las herramientas para mejorar la toma de decisiones desde un abordaje multidisciplinario
Impulsado por el Instituto Universitario de Pacientes, en colaboración con la farmacéutica Janssen, el curso nace con el objetivo principal de facilitar la toma de decisiones en el ámbito de la atención clínica de las enfermedades urológicas para lograr el mejor resultado posible, tanto en la dimensión afectiva como efectiva de la atención prestada a los pacientes
Actualmente, las organizaciones sanitarias tienen como prioridad ofrecer la mejor atención a los pacientes con los recursos disponibles adaptándose, a la vez, a las innovaciones tecnológicas rápidas y constantes. Por este motivo, es fundamental que los profesionales sanitarios tengan los conocimientos necesarios para participar en todos los aspectos de los procesos asistenciales y tomar las mejores decisiones.
El curso de Gestión Clínica en Enfermedades Urológicas proporciona estos conocimientos, metodologías e instrumentos, de forma que los participantes podrán tomar las mejores decisiones clínicas centradas en el paciente, y utilizar de manera óptima los recursos, siempre desde una vertiente humana con la persona como centro.
Unos veinte profesionales sanitarios directivos, jefes de área y coordinadores de servicio del ámbito sanitario han participado en la primera edición del curso. A lo largo de las diferentes sesiones, se ha puesto en contexto la gestión clínica de las enfermedades urológicas dentro del Sistema Nacional de Salud, así como los principios básicos de la economía de la salud. Los participantes también han conocido el modelo de organización donde se da asistencia a estas enfermedades, se han podido familiarizar con los instrumentos básicos de gestión tanto de recursos humanos, materiales y tecnológicos, como de gestión de la comunicación.
Por último, el programa ha contado también con la participación de profesionales que han compartido su experiencia como líderes de diferentes iniciativas dentro del ámbito de la gestión clínica, y han complementado así los conocimientos adquiridos por los participantes.