02/12/2016

El Postgrado en Patient Advocacy de UIC Barcelona recibe uno de los premios que ‘Diario Médico’ otorga a iniciativas que innovan en sanidad

El Postgrado en Patient Advocacy, impulsado por el Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes de UIC Barcelona, recibió este lunes en una velada en el Teatro Nacional de Catalunya uno de los premios que Diario Médico otorga a iniciativas que innovan en sanidad, en concreto, en la categoría de Mecenazgo y Solidaridad. El posgrado, pionero en España y Europa, defiende la idea de que las políticas sanitarias deben incorporar a los representantes de los pacientes en el diseño, la elaboración, implantación y evaluación de sus programas y acciones y por eso deben estar bien formados.

El Postgrado en Patient Advocacy, dirigido por la Dra. Maria Dolors Navarro, cuenta con la colaboración de Janssen, Celgene, Esteve, Roche, Ipsen y Almirall, y representa la primera experiencia de formación exhaustiva sobre las características que debe tener un buen representante de los pacientes según tres pilares: aptitud, actitud y capacidad de relación. Los objetivos del programa están centrados en la adquisición de habilidades y competencias para implantar la participación de los pacientes en diferentes niveles sanitarios, teniendo en cuenta sus derechos y deberes, así como para promover una atención centrada en la persona y en la innovación en políticas sanitarias ajustadas a las necesidades.