27/06/2014

El presidente de Reny Picot da las claves necesarias para ser un buen empresario

El presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez, impartió el pasado 12 de marzo la conferencia «Para ser empresario se necesita...», que se enmarca en el ciclo de conferencias de formación continua organizadas por la Facultad de Derecho de la UIC.

A lo largo de la conferencia, el presidente de Reny Picot fue desgranando las cualidades que en su opinión son necesarias para llegar a ser empresario. En este sentido, inició la charla afirmando que “para ser empresario hay que nacer, tener una gran formación y saber llevar a cabo”.

Así, clasificó también el tipo de empresario en tres grandes grupos: el empresario  pequeño, el mediano y el gestor, remarcando que  “no son los grandes empresarios los que generan el empleo, sino la multitud de pequeñas y medianas empresas”.

También habló del riesgo económico, respecto al cual compartió un consejo con sus oyentes: “es necesario distinguir bien los costes fijos o directos y los costes indirectos o estructurales. Sobre todo cuando se crea una pequeña o mediana empresa es necesario observar los costes estructurales, estos tienen que ser mínimos, ligeros y ajustables en todo momento”.

Finalmente, concluyó la conferencia diciendo que “a la pequeña y mediana empresa hay que protegerla. Hacen falta empresas familiares porque son el núcleo de la prosperidad de un país”.

Francisco Rodríguez es presidente de Industrias Lácteas Asturianas, multinacional fabricante de los productos Reny Picot.