03/09/2015

El profesor Jaume Camps presenta un libro sobre inteligencia de género para la escuela

En el libro, titulado Inteligencia de género para la escuela, el profesor de la Facultad de Educación aborda las cuestiones de género en la escuela desde diversos ángulos, incidiendo de modo especial en las dos grandes modalidades organizativas: la coeducación y la escuela diferenciada.

En su trabajo, del que acaba de publicarse la segunda edición, Camps analiza las paradojas de la escolarización mixta desde la autocrítica que han hecho mujeres y hombres que en su momento se comprometieron con esta modalidad y aporta las opiniones de alumnos que han vivido ambos modelos, fruto de numerosas entrevistas personales con ellos.

Por otro lado, el profesor de la Facultad de Educación profundiza en la trascendencia socializadora y educativa de las situaciones escolares coeducativas y diferenciadas, desde una perspectiva psicosocial.

Jaume Camps i Bansell, profesor de Sociología y de Psicología Social en la Facultad de Educación, estudió en su tesis doctoral la socialización en las aulas escolares, y aportó una perspectiva psicosocial de los condicionantes de género y su trascendencia para los alumnos.