12/12/2022

El programa B-Excellent de UIC Barcelona propone una solución a la venta estacional del gazpacho Alvalle de PepsiCo

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona han trabajado en el proyecto de la mano de la multinacional de alimentación y bebidas

Tras cinco semanas de trabajo en equipo y cuatro sesiones intensas de briefing, brainstorming y gamificación los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona presentaron, el pasado 17 de noviembre, sus proyectos ante los responsables de la marca Alvalle, en las instalaciones de PepsiCo de Barcelona. En el marco del programa B-Excellent de la Facultad, liderado por la profesora Cristina Treserres y en el que participan aquellos estudiantes con mejores expedientes académicos, la multinacional propuso a los alumnos el reto de solucionar la venta estacional del gazpacho Alvalle. El proyecto ganador, como idea más creativa y que PepsiCo pretende poner en marcha, fue el del equipo Magallanes, formado por Neus Fernández, Joan Gaudó, Miguel Gómez y Ariadna Bermudo.

b_excellent_2

Responsables de la marca PepsiCo visitaron UIC Barcelona para presentar a los alumnos su empresa, sus productos y exponerles el reto de esta nueva edición del B-Excellent: “El gazpacho Alvalle es la joya de la corona porque encarna todos los valores de PepsiCo, pero es un producto muy estacionalizado. El reto es enorme y os lo damos a vosotros porque queremos ver las cosas desde otro lado”, explicaba Lucas Sala, director de Márquetin de PepsiCo en la primera sesión del B-Excellent del pasado 20 de octubre.

Los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas, organizados por grupos de diferentes cursos, pudieron trabajar sus propuestas durante un mes con el objetivo de presentar un proyecto final que desestacionalizara la venta de gazpacho. Las presentaciones se realizaron en las oficinas de la multinacional, tras una provechosa visita de todas sus instalaciones: “Es un reto que lleva sobre nuestra mesa desde 1999 y nos parece increíble que en solo un mes podáis venir con propuestas tan creativas”, afirmaba Marta Poyatos, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de PepsiCo al recibir a los alumnos.

Por su parte, Mireia Caballeria, Purpose & Creative Excellence Director de PepisCo, destacaba tras las presentaciones de los estudiantes la profesionalidad y el talento que habían mostrado todos durante el proceso: “Nuestra más sincera felicitación por presentar de una forma tan enfocada, como verdaderos profesionales, valientes, audaces y con mucha autoconfianza, todas estas propuestas tan interesantes, que seguro que vamos a poner en práctica”, afirmaba la directiva.

Finalmente, la decana de la Facultad, Marta Mas, agradeció a PepsiCo su confianza y a los alumnos su esfuerzo y trabajo durante semanas: “Gracias al equipo de Alvalle por traer a las aulas estos retos, la oportunidad de trabajar con ellos y sobre todo de abrir las mentes a estos alumnos. Desde la Facultad, con estos proyectos, queremos inspiraros, que seáis más creativos y que trabajéis estas habilidades que os reclaman las empresas”, explicaba la decana ante sus alumnos.

b_excellent_3