01/12/2023

El programa B-Excellent trabaja en la concienciación del ahorro en los más jóvenes

El pasado 23 de noviembre se celebró la última sesión de las seis del programa B-Excellent. Los alumnos participantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizaron las presentaciones finales de sus proyectos en grupo, orientados a un plan estratégico de Mapfre, el programa Discovery. El reto de este año consistía en el planteamiento de un proyecto que fomentara el ahorro energético en los jóvenes 

El programa B-Excellent, liderado por la profesora Cristina Tresserras, es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, diseñada con el objetivo de preparar a los estudiantes con mejor expediente académico para convertirlos en los líderes empresariales del futuro. El proyecto busca proporcionar a los participantes una visión general sobre cómo es realmente el mundo empresarial y qué pueden esperar del entorno profesional.

Después de cinco semanas de trabajo en equipo y seis sesiones intensas de briefing, lluvia de ideas y ludificación, los alumnos presentaron en grupos, el pasado jueves 23 de noviembre, las propuestas finales ante miembros de la dirección de Mapfre.

El proyecto ganador, como idea más creativa y que Mapfre pretende poner en marcha, fue el del equipo Fibonacci, formado por Elena de Juan, Ana Junquera, Joel Molina y Pablo Veciana, alumnos de segundo y tercero de ADE. El segundo premio fue para el equipo formado por Marc Álvarez, Marc Tello, Carla Plana y Mar Barril, alumnos de segundo y tercero de ADE. Además, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Torre Mapfre, un icono de la ciudad de Barcelona. Y ambos grupos ganadores presentarán sus proyectos en la final interuniversitaria que Mapfre celebrará el próximo mes de febrero.

Marta Mas, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dedicó unas palabras a los alumnos y les agradeció su participación. Valoró muy positivamente el trabajo realizado por los distintos grupos y destacó el gran nivel de las propuestas. También dio las gracias al jurado, que estaba formado por Maria Antònia Fullana y Bernardo Sorribes, directora Territorial de Mapfre Barcelona y jefe de Formación y Desarrollo de Redes Comerciales de la compañía, respectivamente, y, por parte de UIC Barcelona, ​​la decana Marta Mas y la profesora Cristina Tresserres, directora del Programa B-Excellent.