- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El ‘remake’ de ‘La casa de papel’ arrasa en la 8a muestra de Filmmaking
Un año más, los alumnos de Comunicación Audiovisual se han vestido de gala para la muestra de Filmmaking. El evento, impulsado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, es un reconocimiento a los alumnos que participan en esta actividad, donde se recrean escenas míticas de películas tan conocidas como 100 metros; Crazy, Stupid, Love; Scream 4 y las series Gambito de dama y La casa de papel. Por tercer año consecutivo, Miquel Cozzarin, antiguo alumno de la Facultad, ha presentado la gala
Un aula de UIC Barcelona se vistió de película el pasado jueves 30 de mayo: con palomitas recién hechas, guirnaldas, murales de fotos impresas en celuloide… Hasta una alfombra roja. Todo para celebrar el final del taller Filmmaking. Un taller en el que han colaborado alumnos de todos los cursos de Comunicación Audiovisual, con una finalidad: recrear escenas míticas de películas o series.
Todo contribuía a la expectación generada entre los asistentes para visionar los proyectos que han realizado los estudiantes durante el curso. Todos pudieron disfrutar de los productos finales en comparación con las escenas originales y unos divertidos making of que desataron las risas entre el público.
La gala, presentada por el antiguo alumno de la Facultad Miguel Cozzarin, empezó con un video en el que los alumnos explicaban qué ha significado para ellos el taller: aprendizaje, compañerismo, trabajo en equipo, experiencia… “Una de las claves de Filmmaking —dijo Cozzarin— es que todo el mundo prueba los distintos roles que hay en un rodaje, desde la dirección a la fotografía, pasando por el sonido o la producción.
Los asistentes, quienes decidieron a los ganadores a través de una votación popular, quedaron muy sorprendidos con la interpretación en Gambito de dama, el rodaje de Scream 4, la fotografía en Crazy, Stupid, Love, el gran parecido en 100 metros y la profesionalidad de La casa de papel, que fue el proyecto más aplaudido.
Finalmente, los profesores Isadora García, Ana Aitana Fernández, Javier Sáez y Óscar Sueiro fueron los encargados de entregar los galardones. El premio a la mejor fotografía fue para Alex Vergel, el mejor making of para Néstor Martínez, la mejor dirección para Noa Kottler y la mejor producción fue para Mireia Molina y Marina Germà, todos ellos por su participación en la recreación de una escena de La casa de papel, que se llevó también el gran premio al mejor remake.