27/06/2014

El Servicio de Idiomas presenta algunos proyectos implantados en la UIC en un congreso internacional sobre estrategias de aprendizaje de idiomas

Tres profesoras del Servicio de Idiomas de la UIC impartieron diferentes ponencias sobre investigación en el ámbito del aprendizaje de idiomas en el Primer Congreso Internacional HEPCLIL (Higher Education Perspectives on Content and Language Integrated Learning) que tuvo lugar en la Universitat de Vic los pasados 27 y 28 de marzo.

A lo largo del congreso se expusieron las últimas investigaciones y enfoques innovadores de enseñanza en la educación superior. Las jornadas contaron con la participación de grandes figuras internacionales en el campo de contenido y aprendizaje integrado de la lengua como David Marsh (University of Jyväskylä), Emma Dafouz (Universidad Complutense de Madrid) y Rosie Tanner (Utrech University).

Por su parte, la profesora Mandy Deal presentó su reciente investigación sobre “Interactional Competence and Epistemic  Practices” (‘Competencia interaccional y prácticas epistémicas’) en el Academic Group Activity, que había realizado con los estudiantes de Odontología.

Emilee Moore, jefa del departamento, presentó los resultados preliminares de una de las líneas de investigación del departamento que ha realizado en colaboración con miembros de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Por último, la profesora Joan Ploettner presentó una investigación llevada a cabo recientemente en la que analizaba los efectos de la evaluación por los compañeros en el aprendizaje de conductas en la educación superior.

En línea con la política de la UIC, el Servicio de Idiomas sigue participando activamente en la investigación y difusión de la calidad para contribuir a nuestra reputación como una institución de primera línea en el desarrollo profesional.