23/10/2020

Elisa Regadera analiza el nuevo paradigma de la industria de la moda en la revista ‘Telos’

La vicedecana y profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona reflexiona sobre la nueva relación entre la moda y el consumidor después de meses de crisis sanitaria y económica.

La vicedecana y profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, Elisa Regadera, ha escrito un artículo para la revista Telos, de la Fundación Telefónica, en el cual reflexiona sobre el nuevo paradigma del sector de la moda y el cambio de la relación del consumidor con la industria que ha precipitado la crisis de la COVID-19.

Regadera expone que el sector de la moda ha ido avanzando progresivamente hacia una sostenibilidad que el consumidor llevaba tiempo reclamando como consecuencia de una mayor sensibilización hacia los problemas medioambientales. El cliente actual también es más exigente que el de hace unos años, de forma que quiere información transparente y completa de las marcas en las que confía.

Los retos de las grandes firmas de moda, las oportunidades para potenciar la sostenibilidad y su relación con el consumidor en el nuevo escenario que dibuja la crisis sanitaria y económica son los otros temas que analiza la vicedecana y profesora de la Facultad en el artículo, que se puede leer en este enlace.