12/06/2023

Elisa Suñer, directora de I+D del Grupo MartiDerm, apadrina la tercera promoción del grado en Bioingeniería

La experta en formulación y desarrollo de productos dermocosméticos trasladó a los nueve graduados la importancia de ser auténticos, inquietos, humildes y de tener un espíritu científico para crear impacto en la sociedad como profesionales y como personas

El viernes 9 de junio, el Aula Magna del Campus Barcelona acogió el acto de graduación del grado en Bioingeniería que estuvo presidido por el rector de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz, y que contó con Elisa Suñer como madrina de la tercera promoción de esta titulación.

La experta en formulación y desarrollo de productos dermocosméticos del Grupo MartiDerm, Elisa Suñer, compartió con los nuevos bioingenieros y bioingenieras su trayectoria profesional desde la experiencia personal para trasladarles que, con visión, pasión, innovación y, sobre todo, un gran equipo humano, se pueden afrontar retos que permitan seguir avanzando para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

La madrina de la promoción hizo ver a los recién graduados que son el futuro de la bioingeniería y que tienen la posibilidad de crear impacto en la vida de las personas a través de la investigación y la innovación. En su intervención, Suñer también insistió en la importancia de ser auténticos y los alentó a “intentar ser siempre vosotros mismos, ya que es lo que nos diferencia de la inteligencia artificial. Sed inquietos, curiosos e innovad. Sed humildes, pedir ayuda no es un símbolo de debilidad sino de fortaleza. Y tened ilusión y actitud, esto es lo que marca la diferencia”.

A continuación, fue el turno de las representantes de los estudiantes del grado en Bioingeniería, Carlota Lacasa y Gabriela Schmid, que agradecieron al profesorado su trabajo y a los familiares y compañeros el apoyo durante los años de carrera.

Por su parte, el director del grado en Bioingeniería y responsable del Bioengineering Institute of Technology, el Dr. Román Pérez, recordó a los ya graduados que “como bioingenieros tenéis acceso a herramientas y tecnologías muy exclusivas, y esto comporta una gran responsabilidad. La responsabilidad de hacer un uso correcto y ético de unas tecnologías que podrán ayudaros a realizar vuestro trabajo, pero que nunca os podrán sustituir”. “Ahora ya sois bioingenieros con una formación multidisciplinaria y, con vuestra pasión, valores y compromiso, tenéis en vuestras manos mejorar la sociedad”.

El Dr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, fue el encargado de cerrar el acto. En su intervención, animó a los nuevos alumni a “poner sentido al trabajo, más allá de pensar en remuneraciones o éxito, ya que el sentido que dais a vuestro trabajo determinará cómo afrontáis los malos momentos y cómo valoráis los buenos”. Méndiz también recordó que las tecnologías más avanzadas no podrán nunca sustituir la compasión por los más necesitados y los animó a “buscar la felicidad, la excelencia, la profesionalidad y el rigor en esta nueva etapa que empezáis”.

 

Bioenginyeria

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)