- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Empieza la segunda edición del Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera con 27 alumnos internacionales matriculados
La ceremonia de inauguración, celebrada virtualmente el pasado 6 de octubre, contó con la ponencia de la Dra. Júlia Barón, profesora de la Universidad de Barcelona (UB) y actual miembro del Institute for Multilingualism de UIC Barcelona
La segunda edición del Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera dio su pistoletazo de salida oficialmente el pasado 6 de octubre, después de celebrar la ceremonia de inauguración en línea.
El encuentro reunió a la gran mayoría de los estudiantes matriculados en esta edición; un total de 27 alumnos de diferentes nacionalidades, que han apostado por cursar este máster, que se puso en marcha en el curso 2020-2021, y que tiene como objetivo principal formar a profesionales que puedan responder eficazmente a las necesidades actuales de las escuelas y trabajar en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.
El Máster, que sustituye el antiguo Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, está dirigido por la Dra. Angélica Carlet y la Dra. Helena Roquet, se imparte en formato en línea, tiene una duración de doce meses y se encuentra dentro de los estudios universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación.
El acto de inauguración, introducido por las directoras del Máster junto con la coordinadora del curso, la Dra. Natalia Evnitskaya, se organizó para dar la bienvenida a todos los nuevos estudiantes matriculados. Además de informar al alumnado sobre la metodología de enseñanza en el aula y exponer los trámites iniciales para beneficiarse de los servicios que ofrece la Universidad, la sesión contó con la ponencia de la Dra. Júlia Barón profesora de la Universidad de Barcelona (UB) y actual miembro del Institute for Multilingualism de UIC Barcelona.
Bajo el título “Cerrando el círculo: de la investigación a la docencia y de la docencia en la investigación”, Barón desarrolló su discurso haciendo referencia a la importancia de los resultados de un proyecto de investigación, remarcando que “es vital, en el ámbito de las lenguas, que estas conclusiones sean conocidas por los docentes y que sean ellos quienes trasladen los resultados a los alumnos, los cuales se están formando para ser futuros profesores”.