27/06/2014

Entrega de premios de la quinta edición del ComuniKa

La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebró el jueves 2 de mayo la entrega de premios de la quinta edición ComuniKa, una actividad dirigida a futuros universitarios interesados en el mundo de la comunicación que ha tenido lugar durante tres sábados del mes de abril.

Durante la actividad, los alumnos debían diseñar un spot sobre la universidad en base a un briefing que previamente recibían. En total, se presentaron nueve proyectos y el primer premio fue para el spot titulado  “No es el qué, es el cómo”.

El jurado estuvo formado por el Dr. Ricard Mamblona, jefe de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual; Artur Paz, productor independiente de vídeo en línea en Meercacom y profesor de la Facultad, y Juan Pablo Huizi, diseñador gráfico y también profesor de la Facultad. A la hora de valor los proyectos, los tres profesores tuvieron en cuenta especialmente la creatividad y cómo se ajustó el producto final al briefing, más allá de la capacidad técnica.

El primer premio, que recibió el spot “No es el qué es el cómo”, consistió en el 50% de la matrícula del primer curso de cualquiera de los grados que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación y un Ipod Shuffle. El segundo premio, que fue para el spot “Ara et toca a tu, la UIC t’espera”, consistía en un Ipod Shuffle, y el tercero, que fue para “La UIC obre portes”, se llevó una bolsa Marathon de la marca Munich, empresa que colabora con el concurso.

Se trata de la quinta edición del ComuniKa, un concurso que la Facultad de Ciencias de la Comunicación junto con el Servicio de Información y Admisiones organiza con el fin de abrir las puertas de sus instalaciones (plató de televisión, estudio de radio, salas de edición de vídeo, salas multimedia, etc.) y así dar a conocer sus grados. De esta forma, los alumnos interesados en el mundo de la comunicación pueden comprobar en directo con qué especialidad del mundo de la comunicación se identifican más.