23/06/2021

Esther Gómez: “Volveremos a humanizar los cuidados que tanto se han empeñado en mecanizar, porque no hay ninguna maquinaria más perfecta que la del ser humano”

Como madrina de la graduación, la enfermera especializada en Urgencias y Emergencias compartió reflexiones sobre el papel de los enfermeros en la actualidad y expresó su admiración por la labor de los estudiantes durante la pandemia

Esther Gómez, profesora y enfermera experta en Urgencias y Emergencias, fue la madrina de la nueva promoción de graduados en Enfermería. En su intervención, la experta reflexionó sobre el papel de la profesión y su percepción en la sociedad actual. “La enfermería es un trabajo maravilloso, pero no es solo una planta de hospital”, aseguró Goméz, “la enfermería también es gestión, calidad y formación”.

En su discurso, la profesional también quiso destacar el papel de los estudiantes de Enfermería durante la pandemia: “Quiero mostraros mi admiración y mi agradecimiento por anteponer vuestra vocación y pasión ante el miedo y la incertidumbre. Nadie estaba preparado, pero gracias a los estudiantes de Enfermería hemos quemado muchos prejuicios respecto a nuestra profesión”.

Asimismo, la madrina también quiso recalcar la labor que los recién graduados tienen con la sociedad. “Vuestra responsabilidad es sostener al prójimo en el sufrimiento, el dolor y la soledad”, afirmó, “estoy segura de que podremos continuar humanizando una tarea que, cada vez más, se empeñan en mecanizar”.

Tras el discurso de la madrina, tuvo lugar la entrega de diplomas de graduación y los discursos de los delegados del grado y máster. El acto fue clausurado por la directora del Departamento de Enfermería, la Dra. Cristina Monforte, y finalizó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)