27/06/2014

Estudiantes de bachillerato, comunicadores por un día en la jornada ComuniKa

Una decena de alumnos de segundo de bachillerato interesados en estudiar Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad participaron el sábado en la primera sesión de las jornadas ComuniKa, que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación conjuntamente conServicio de Información y Admisiones. Durante la jornada, los alumnos tuvieron que pensar, crear, grabar y producir un spot publicitario en los Digital Media Sudios.

La jornada, que duró toda la mañana, fue coordinada por el doctor Ricard Mamblona, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Pura Pastor, miembro del Servicio de Información y Admisiones.

En primer lugar, Mamblona pasó a los alumnos un vídeo del spot ganador de la anterior edición del ComuniKa. A continuación, les explicó la tarea a realizar y les dio un briefing para poder realizar un spot correctamente. Luego, el alumnado creó un eslogan para el spot publicitario y grabó las imágenes necesarias para el vídeo. Posteriormente, montaron el producto final en las salas de edición.

El comunikA es un concurso en el que la Facultad de Ciencias de la Comunicación abre las puertas de sus instalaciones (plató de televisión, estudio de radio, salas de edición de vídeo, salas multimedia, etc.) para que los estudiantes de segundo de bachillerato puedan comprobar en directo qué especialidad del mundo de la comunicación les gusta más. Habrá dos sesiones más del ComuniKa los próximos días 13 y 27 de abril.

Finalmente, el 2 de mayo a las 18 h se celebrará la entrega de premios. El jurado estará formado por diferentes profesionales del mundo de la comunicación y otorgará premios en las diferentes categorías. El primer premio será el 50 % de la matrícula del primer curso en cualquiera de los grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC, además de un iPod Shuffle; el segundo premio, un iPod Shuffle, y el tercer premio, una bolsa del modelo Marathon, de la marca Munich.