11/05/2017

Estudiantes de Educación realizan unos talleres con robótica para niños y niñas de parvulario

Durante un día entero, los estudiantes de tercero de Educación Infantil de UIC Barcelona han realizado unos talleres de matemáticas y de ciencias de la naturaleza para los niños y niñas de P3 y P4 de la Escuela Pía Luz Casanova. Los talleres se han llevado a cabo por medio del aprendizaje servicio (ApS), que combina competencias y valores y la robótica.

Los alumnos elaboraron guías pedagógicas para responder a las necesidades específicas de cada alumno del centro durante el primer semestre y en el marco de las asignaturas de Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza y de Matemáticas, coordinadas por las profesoras Carmen Balaguer, Eva Perdiguer y Maite Fuertes.

Según explicaba la profesora Fuertes, “la integración de los objetivos del servicio con los del aprendizaje ha permitido combinar materiales del entorno y robótica para poner en práctica los diseños trabajados en la asignatura”.

Este proyecto, que combina teoría y práctica, ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre UIC Barcelona y la Escuela Pía Luz Casanova y a la Beca Fundación Puig en Innovación Docente, concedida hace casi un año a las profesoras Mónica Fernández y Eva Perdiguer, del grupo de investigación SIRSU.