01/07/2024

Eva Colas, investigadora del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), apadrina la tercera promoción del grado en Ciencias Biomédicas

La investigadora y cofundadora de la empresa de biotecnología MiMark recordó a los recién graduados el papel clave de la biomedicina como motor de cambio en la sociedad, y los animó a sentir la responsabilidad de contribuir con su profesión a hacer del mundo un lugar mejor

El viernes 28 de junio, los alumnos de la tercera promoción del grado en Ciencias Biomédicas se graduaron en un acto presidido por Rosalía Rodríguez, directora del Grado, y con la investigadora del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) Eva Colas como padrina de la promoción.

En su intervención, Eva Colas, directora científica de la empresa MiMark e investigadora principal en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), dedicó unas palabras a los nuevos compañeros de profesión y les recordó: “Sois el futuro de la sociedad y como biomédicos tenéis una gran responsabilidad por delante: hacer buena ciencia e intentar transferirla al sistema de salud para mejorar la calidad de vida de las personas”.  Además, Colas animó a los recién graduados a sentir la responsabilidad de contribuir con lo que hacen a hacer del mundo un lugar mejor, “confiando en vuestro instinto e ilusión para hacer cosas que os apasionen”. “Tanto en vuestra vida personal como profesional es fundamental que seáis auténticos y fieles a vuestros valores para ser felices”, añadió.

El acto continuó con la entrega de diplomas a los graduados, así como la entrega del Premio Extraordinario de Final de Grado de la promoción 2020-2024 al alumno Mateo Alejandro Estrella. Seguidamente, las representantes de los alumnos dedicaron unas emotivas palabras tanto al profesorado como a sus compañeros, recordando las experiencias vividas durante los cuatro años en la Universidad.

La graduación finalizó con unas palabras de la directora del grado en Ciencias Biomédicas, Rosalía Rodríguez, quien destacó de sus nuevos colegas de profesión: “Sois una promoción con mucho talento, decidida, con espíritu crítico y capaz de afrontar los retos de salud que se plantean en nuestra sociedad”. “No olvidéis que detrás de cada proyecto de investigación hay pacientes que son nuestro fin y nuestra responsabilidad, y espero que, a partir de mañana, la biomedicina no será solo una profesión, sino una forma de vida que disfrutéis con pasión”.
 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)