27/06/2014

Éxito de la inauguración de la exposición «Secuencias extremas»

La ESARQ-UIC inauguró el pasado lunes 23 de enero la exposición «Secuencias extremas» en el Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona (COAC) con motivo de su 15 aniversario. Durante la inauguración se llevó a cabo una mesa redonda, bajo el título «¿Qué quiere decir compromiso e innovación en la docencia de la arquitectura?», en la que participaron arquitectos y profesores de la Escuela de Arquitectura.

Alrededor de 200 personas se reunieron en el COAC para celebrar la inauguración de la exposición «Secuencias extremas», que muestra los proyectos a los que se enfrentan los alumnos de primer curso y los proyectos de final de grado que deben realizar los de quinto curso; dos secuencias extremas entre las que se articula el grado y que revelan la línea docente de la escuela.

También se aprovechó la ocasión para celebrar una mesa redonda, que estuvo moderada por Vicenç Sarrablo, director de la ESARQ-UIC. En ella participaron los arquitectos y profesores de la escuela Manuel Arenas, Jordi Badia, Flores+Prats, Miquel Lacasta y Antonio Sanmartín, que hablaron sobre el plan docente de la ESARQ, basado en el trato personalizado, la innovación y el compromiso social.

Vicenç Sarrablo, antes de dar la palabra a los ponentes, expresó unas palabras de agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible la exposición, así como a los allí presentes. Asimismo explicó que el objetivo de esta exposición no solo es mostrar a través de los proyectos de los alumnos las líneas docentes de la ESARQ, sino también celebrar el quincenario de la Escuela de Arquitectura.

Los proyectos de primero están basados en las nociones fundamentales de la arquitectura; la relación entre la materia y la forma, mientras que los proyectos de final de grado se dividen en tres líneas de investigación, que preparan a los alumnos con diferente método según el tema que elijan.

Durante la inauguración también se presentó el libro que acaba de publicar la ESARQ, que lleva por título el mismo nombre que la exposición Secuencias extremas.
La ESARQ ha organizado esta exposición con el objetivo de dar a conocer su planteamiento docente y fomentar que los alumnos adquieran una visión social de la arquitectura.