- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Experiencias sobre la reinvención diaria de un oficio
Unos 75 antiguos alumnos participaron ayer en la 9ª jornada que anualmente celebra l Alumni. El director de Marketing de MUNICH, Xavier Berneda, y Gloria Casacuberta, relaciones públicas de Gratacós, fueron los encargados de motivar a los asistentes con una conferencia centrada en destacar la creatividad como herramienta indispensable para sobrevivir a la crisis: la creatividad como pasaporte para el futuro.
El Aula Magna de la UIC acogió ayer
jueves por la tarde la 9ª Jornada Alumni, que reunió a unos 75 antiguos
alumnos de la UIC, de diferentes promociones. Xavi Amat, presidente de Alumni, fue
el encargado de dar juego a los ponentes durante la conferencia.
Durante toda
la sesión los ponentes coincidieron en afirmar que para moverse en el actual
mundo laboral y sobrevivir a la crisis hay que reinventarse y ser creativos.
Gloria Casacuberta, relaciones públicas de Gratacós, dio en el quid de la
cuestión: “si quieres ser indispensable, irremplazable, tienes que ser
diferente”. La pasión, tomarse el trabajo como hobby y saber qué se aporta a los demás fueron algunos de los
consejos que Casacuberta dio a los asistentes.
Por su parte, Xavier
Berneda, director de Marketing de MUNICH, destacó que “tenemos
que dejar de hablar de facturación para hablar de trabajadores”. Las personas,
dijo, son el centro y el motor del futuro. Y habló del sentido de pertenencia a
un colectivo, de cuidar al cliente” como a una “celebrity” y puso ejemplos de cómo la marca MUNICH había llegado a
alcanzar las satisfactorias ventas de hoy en día.
La directora de Alumni, Marianna Zanuy,
destacó en su discurso de bienvenida que “para la UIC las personas son el
centro de todas nuestras actividades, y no solo durante los años que habéis estudiado aquí,
sino a lo largo de vuestra trayectoria profesional y personal”. Por ello,
destacó que el equipo de Alumni pone mucho empeño e ilusión en mantener el contacto
con todos los exalumnos. En ese sentido, destacó que, junto con las facultades,
Alumni está organizando conferencias de interés sobre temas generales y otros
más específicos enfocados por perfiles profesionales.