- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Giuseppe Scionti, fundador y consejero delegado de Novameat, apadrina la segunda promoción del Grado en Bioingeniería
Como padrino de la graduación, el fundador de la empresa emergente Novameat ha trasladado a los recién graduados el gran abanico de posibilidades que ofrece la bioingeniería para ayudar a la sociedad, especialmente a través de los biomateriales y la impresión 3D
Giuseppe Scionti fue el padrino de la graduación de la segunda promoción del Grado en Bioingeniería de UIC Barcelona. A través de su testimonio, el experto en ingeniería y biomateriales quiso mostrar a los recién graduados “una de las numerosas salidas profesionales que ofrece la bioingeniería más allá del sector biomédico y que os puede servir de inspiración”.
En su discurso, Scionti explicó cómo su interés por la medicina, la ingeniería y el medioambiente lo llevaron a estudiar Ingeniería y a especializarse en el desarrollo de biomateriales e impresión 3D. Concretamente destacó cómo “la naturaleza nos permite aprender cómo aplicar las sinergias que ofrecen la medicina y la ingeniería para crear y desarrollar nuevas técnicas con las que ayudar a la sociedad”. En este sentido, “la bioingeniería es perfecta ya que combina conocimientos de ámbitos muy distintos que permiten generar nuevos biomateriales y tecnologías con los que contribuir a mejorar nuestro entorno”. Una muestra son algunos de los biomateriales naturales patentados por Novameat, que han logrado simular tejido muscular y aplicarlo al sector gastronómico.
El padrino de la promoción finalizó su intervención recordando a los nuevos bioingenieros que “los trabajos pueden cambiar, pero no así la necesidad de profesionales creativos y flexibles capaces de innovar”.
Tras su intervención, el director de Alumni & Careers, Frederic Van Dyck, tuvo unas palabras para los nuevos miembros de la comunidad Alumni y les recordó que, a pesar de abandonar la etapa de estudios de grado, la Universidad continuará apoyándolos en su nueva trayectoria laboral. “Pase lo que pase, aunque estéis lejos o inactivos, siempre seréis antiguos alumnos y esta será siempre vuestra casa”, aseguró.
Por su parte, los representantes de los estudiantes del Grado en Bioingeniería, Toni Julià y Berta Madurell, agradecieron a los docentes y a los familiares su apoyo y enseñanzas durante los años de carrera.
El acto fue clausurado por el director del Grado en Bioingeniería, el Dr. Román Pérez, que repasó los cuatro años vividos con los alumnos recién graduados y los animó a “aprovechar todo el conocimiento adquirido estos años para aplicarlo en la mejora de la calidad de vida de las personas, y dar así un retorno a la sociedad”.
La celebración culminó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.