27/06/2014

Imposición de birretes a los nuevos doctores el día de santo Tomás de Aquino

La UIC impuso ayer los birretes a los nuevos doctores con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades. Durante el acto también se otorgaron los premios extraordinarios de final de doctorado y grado. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Oriol Bertran, conseller municipal de Universidades.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes a cargo del rector, el Dr. Pere Alavedra, se procedió a la imposición de birretes a los nuevos doctores: Agustín Acosta, Josep Comas, Miguel Ángel Comas, Mª Ángeles de Juan, Tarke Amin El-Akkad, Helena Fernandes, Alain Stanislas Fleis, Maite Fuertes, Mª Isabel Gabarró, Jordi Garrido, Luz González, Ramón Hernández, Antonio Lluch, Rodrigo José Pallás, Andrés Pascual, Andrea Natalia Ricco y Jordi Roviras.

La nueva doctora Andrea Natalia Ricco recibió el Premio Extraordinario de Fin de Doctorado por su tesis doctoral “Caracterización molecular de nuevos substratos de la CDK Pho85”, en el ámbito de investigación de salud, dirigida por el Dr. Josep Clotet. También recibieron premios extraordinarios de fin de carrera los alumnos Estefania García, del Grado en Educación Infantil, Marco Pertíñez, de la Licenciatura en Derecho, y Cristina Alcázar, de la Licenciatura en Criminología.

Por su parte, Toni Mora, director de la Escola de Doctorado, felicitó a los nuevos doctores por el esfuerzo riguroso que han llevado a término durante su investigación y los animó a seguir con la tarea de la búsqueda de la verdad. Así mismo, hizo referencia a la nueva etapa que se inicia con el estreno de la nueva Escuela de Doctorado.

El acto acabó con el canto del Gaudeamus Igitur.