27/06/2014

Imposición de birretes a los nuevos doctores en el día de Santo Tomas de Aquino

El pasado viernes, 27 de enero, con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, tuvo lugar en el Salón de Grados de la UIC la imposición de birretes a los nuevos doctores del curso 2011-2012. Durante el acto también se hizo entrega de los premios extraordinarios de final de grado y doctorado.

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector, el Dr. Pere Alavedra, que dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes. A continuación, el Rector procedió a la imposición de birretes a los nuevos doctores, que este año han sido: la Dra. Margarita Gonzalvo Cirac, el Dr. Miquel Lacasta Codorniu, la Dra. Cristina Monforte Royo, el Dr. José Manuel Ribera Uribe, la Dra. Maria Olga Roger Loppacher y el Dr. Fernando Sánchez Costa.

Una vez finalizada la imposición de birretes, se otorgó un diploma de reconocimiento a las tesis doctorales más consultadas en la página web Tesis Doctorals en Xarxa (TDX), y también se hizo entrega del Premio Extraordinario de Fin de Carrera, que este año ha sido para Iria Chao Maseda, del grado en Enfermería.

Seguidamente el Rector concedió el Premio Extraordinario de Final de Doctorado al Dr. Miquel Lacasta en el ámbito de Arquitectura, a la Dra. Cristina Monforte en el área de Salud, a la Dra. Elisabet Ferrer en el ámbito de Odontología, a la Dra. Maria Olga Roger Loppacher en el ámbito de las Ciencias Sociales y a la Dra. Carme Balaguer en el ámbito de las Humanidades.

Una vez entregados los diplomas, el representante de los nuevos doctores, el Dr. Fernando Sánchez, profesor de la Facultad de Humanidades, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos y explicó que “realizar una tesis es como un combate de esgrima personal, que no solo imprime carácter, sino que también trabaja la inteligencia y doma la voluntad”.

Asimismo animó a sus compañeros a seguir manteniendo la vocación intelectual “que no solo es una profesión, sino que también debe ser una pasión”.

El Dr. Sánchez, al final de su discurso, recordó que “el birrete nos debe consagrar como universitarios y nos debe conducir a buscar en todo momento la universalidad de la verdad”.

Con motivo de esta celebración, el Dr. Frederic Marimon, Vicerrector de Investigación, reconoció el esfuerzo riguroso que han llevado a cabo los nuevos doctores durante su investigación, así como la gran profesionalidad que han demostrado en todo instante.

Finalmente, el Rector cerró el acto con la bienvenida a los nuevos doctores y una felicitación a los licenciados premiados.