21/04/2016

Inauguración de la exposición “Barcelona Ceramics” en la Escuela de Arquitectura de Granada

El pasado 6 de abril, la Escuela de Arquitectura de Granada inauguró la exposición “Barcelona Ceramics”, finalista de la I Convocatoria de Investigación XIII BEAU, en el marco del ciclo de actividades del Primer Seminario “Arquitectura e Industria. Innovar con Cerámica”.

La exposición enseña propuestas realizadas por alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona y tuteladas por los profesores de la Cátedra Cerámica ASCER, que nació gracias al impulso de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER). Se trata de una muestra de veinte piezas cerámicas con las cuales la cátedra conmemora su décimo aniversario. La exposición itinerante se estrenó en el COAC de Barcelona para luego viajar a la Escuela de Arquitectura de Valencia y a la feria Cevisama, en Valencia, entre otros sitios.

El Primer Seminario “Arquitectura e Industria. Innovar con Cerámica” está organizado conjuntamente por los departamentos de Construcciones Arquitectónicas y Área de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Granada y la Cátedra Cerámica ASCER de la School of Architecture de UIC Barcelona. Las actividades incluían la inauguración de la exposición “Barcelona Ceramics” y la celebración de una serie de conferencias durante los días 6 y 7 de abril. Dentro de este ciclo Vicenç Sarrablo, arquitecto y director de la Cátedra Cerámica ASCER, y Juan Trias de Bes, arquitecto y profesor de la School of Architecture de UIC Barcelona, impartieron una conferencia bajo el título: “De la técnica a la tecnología con los tejidos cerámicos”.

El objetivo del seminario consistía en proporcionar a los futuros arquitectos un mayor conocimiento técnico sobre la cerámica, así como descubrir las enormes posibilidades que puede aportar el trabajo creativo del arquitecto a esta industria. Esta formación invita a los estudiantes a orientar sus propuestas arquitectónicas hacia la utilización de material cerámico, mediante la innovación en formatos ya existentes o el desarrollo de nuevas aplicaciones.

La exposición “Barcelona Ceramics” permanecerá abierta hasta el viernes 29 de abril de 2016.