- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Isadora García Avis participa en un congreso sobre adaptaciones audiovisuales en la Universidad de Birmingham
La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha participado entre el 7 y el 9 de junio en el congreso anual de la Association of Adaptation Studies, en la Universidad de Birmingham, con una ponencia sobre la adaptación del personaje de la serie Ted Lasso, basado en un anuncio de televisión
Isadora García Avis analizó en su ponencia “From TV ad to TV series: Developing Character Identity in Ted Lasso” cómo un anuncio publicitario se ha convertido en una serie de televisión de gran éxito. La ponencia se centró en el desarrollo de la identidad y caracterización del personaje, especialmente en el caso del protagonista Ted Lasso.
“Los personajes de los anuncios deben ser fácilmente reconocibles, en función de rasgos arquetípicos únicos. Las series de televisión, sin embargo, brindan más espacio para desarrollar personajes complejos y sus conflictos dramáticos, además de requerir necesariamente un tapiz más amplio de tramas”, explica García Avis. La profesora destacó que el trabajo tuvo muy buena acogida en el congreso. “Tuvo muy buen feedback por parte de los participantes. Lo mejor de los congresos es que hay mucho compañerismo”.
Con motivo de su estancia en Birmingham, García Avis también realizó diversas visitas institucionales a distintas universidades de Reino Unido. Fruto de las visitas, se ha renovado el convenio con la Saint Mary’s University en Twickenham (Londres), para los estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el grado en Administración y Dirección de Empresas.