27/06/2014

Iván Lacasa y María Victoria publican un artículo sobre la audiencia de la prensa digital

El Dr. Iván Lacasa y la doctoranda María Victoria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación publicaron el pasado mes de mayo el artículo 'La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital: uso convergente del soporte online' en la revista científica Doxa Comunicación, juntamente con Mario Fernández, ex-marketing manager de la LaVanguardia.com y actualmente en Havas Digital.

A raíz de una encuesta a más de 3.500
lectores de LaVanguardia.com, los investigadores afirman en el artículo que el
motivo final que ha llevado a la mayoría de lectores a escoger un diario
digital determinado no se debe tanto al formato, sino a la marca periodística.

De esta forma, como ellos mismos
escriben en el artículo, “investigar las gratificaciones que obtienen los
lectores al establecer una relación con la marca periodística, mueve a
trasladar el punto de mira hacia aquello que, por encima de la evolución de los
distintos soportes, permanece estable entre los medios de información y sus
públicos objetivos”.