- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Jaume Sellarès: “Las personas son el centro de nuestra actividad y nos comprometemos a acompañarlas en los momentos de incertidumbre y al final de la vida”
Como padrino de la graduación, el médico y director del Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica (EAP) Sardenya reflexionó sobre la importancia de ser médico, sus valores y el contrato social que implica
Jaume Sellarès, médico de familia y miembro de la junta del Colegio de Médicos de Barcelona, fue el padrino de la graduación de Medicina de este año. En su intervención, recordó a los recién graduados la importancia de su labor en la sociedad, así como los valores que deben guiar a los nuevos médicos en su profesión. “La sociedad puede que os de mucho trabajo a lo largo de vuestra carrera, pero siempre reconocerán vuestro esfuerzo, dedicación, empatía y honestidad”, animó Sellarès.
En su discurso, el médico también quiso destacar algunos de los principios más relevantes del código deontológico del Colegio de Médicos: “Nos exigimos mantener la excelencia a lo largo de nuestra labor profesional y queremos construir juntos la profesión del futuro al servicio de las personas”.
Como nuevos compañeros, el padrino les recordó que en esta profesión se encontrarán con situaciones muy difíciles de vivir y superar, pero añadió que, si se mantienen firmes en sus valores, podrán salir adelante y convertirse en grandes profesionales. “Sed siempre grandes personas, y seréis grandes médicos”, sentenció.
Tras el discurso del padrino, tuvo lugar la entrega de diplomas de graduación seguida del juramento hipocrático por parte de los nuevos médicos. A continuación, tuvieron lugar los discursos de los delegados del grado y máster. El acto fue clausurado por el decano de la Facultad, el Dr. Albert Balaguer, y acabó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.