27/06/2014

Javier Viñuales, Alumni de Fisioterapia, premio Joven Emprendedor en Huesca

Javier Viñuales, Alumni de Fisioterapia (promoción 2001), ha recibido el premio Joven Emprendedor que otorga anualmente el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, en la novena edición del Premio Empresa Huesca.

Viñuales abrió en 2006 su propio centro de rehabilitación, Fibersalud, tras haber concluido sus estudios de fisioterapia en la UIC, y haber seguido formándose en Italia y posteriormente trabajado en una de las más prestigiosas clínicas de Suiza.

Para conceder el galardón, el Premio Empresa Huesca tuvo en cuenta la trayectoria del centro, que, tras ocho años, se ha convertido en una referencia para todo Aragón. El centro Fibersalud nació con tres personas y en la actualidad cuenta con 11 profesionales, y tiene unas instalaciones de cerca de 500 m2 y 10 salas de tratamiento repartidas en dos centros de atención al paciente: Fibersalud y Fiberestudio. Su equipo de trabajo está integrado por cuatro fisioterapeutas, un osteópata-acupuntor, un licenciado en educación física, una psicóloga, una reumatóloga, un médico de familia, una médico nutricionista y una recepcionista.

Tecnologías de vanguardia como la hipertermia o las ondas de choque además de neurología, acupuntura, osteopatía, traumatología, fisioterapia del deporte, cursos preparto y postparto son algunos de los tratamientos y disciplinas que ofrece Fibersalud. Además Fibersalud está involucrada en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para el tratamiento de pacientes con patologías neurológicas y cardíacas, y colabora con la Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas.

Viñuales, que es tutor de alumnos de la UIC en prácticas, recuerda con cariño la Universidad y anima a los futuros profesionales a sentirse “más importantes”. “No salvamos vidas –dice–, pero sí que las alargamos y las dignificamos”. También les hace un llamamiento a especializarse, a investigar y a profesionalizar con su ejercicio la fisioterapia, que, según asegura, “es cien por ciento vocacional”.