27/06/2014

Josep Delfí Guàrdia traslada su experiencia vital y profesional a los alumnos de Derecho

El Excmo. Sr. Josep Delfí Guàrdia, presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, impartió la conferencia «Generalidad y especialización en la formación permanente del jurista: mi experiencia personal» a los alumnos de Derecho el 23 de octubre pasado.

Quien fue consejero de Justicia entre 2001 y 2002 dio algunos consejos a los alumnos de Derecho sobre el camino que deben seguir para llegar a ser unos buenos juristas, visto desde su propia trayectoria vital y profesional.

En este sentido destacó la importancia de una buena formación humanística, además de la propia de Derecho, como buen complemento de la carrera y recomendó especialmente luchar por tener un buen expediente académico.

Asimismo señaló la importancia de la vinculación con el Colegio de Abogados y la participación activa en las actividades que desde este se sugieren y que pueden ser un buen complemento para seguir formándose profesionalmente.

Tras hacer un repaso de su trayectoria profesional, dio un consejo final a los alumnos: la profesión de jurista requiere carácter y no solo un afán de lucro, “hay que tener afecto por el trabajo que se desarrolla”.