- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Josep Lluis i Ginovart apela a la necesidad de adaptar los planes de estudio de Arquitectura para dar respuesta a los cambios sociales y a la emergencia climática
El director de UIC Barcelona School of Architecture participó en una mesa redonda sobre el presente y futuro del Eixample organizada por la Fundación Catalunya La Pedrera en la que intervinieron los directores de todas las escuelas de Arquitectura de Catalunya
La sociedad actual afronta un cambio de paradigma social, económico y cultural que obliga a las escuelas de Arquitectura a replantear sus planes de estudio. Es la tesis principal que, el pasado 7 de marzo, sostuvo el director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluis i Ginovart, durante su intervención en la mesa redonda “Hablamos del Eixample: espacio urbano”. El debate, moderado por la periodista Catalina Serra, estuvo organizado por la Fundación Catalunya La Pedrera y en este participaron los directores de las seis escuelas de Arquitectura de Catalunya para analizar la evolución histórica del proyecto urbanístico ideado por Ildefons Cerdà y los retos que afronta en el presente.
“La capacidad de las escuelas de Arquitectura para adaptarse a la realidad es fundamental y debemos preguntarnos qué espera la sociedad de nosotros. En lo esencial, los planes de estudio de Arquitectura han cambiado poco durante décadas y hemos de ser capaces de adaptarnos al contexto socioeconómico actual y dar respuesta a la fragilidad de nuestras ciudades”, afirmó Josep Lluis i Ginovart.
Durante el acto, los directores del resto de escuelas de Arquitectura catalanas (ETSAB, ETSAV, ETSA La Salle URL, UdG y URV) incidieron en el carácter singular del modelo urbanístico del Eixample, referente para todos los estudiantes de Arquitectura en Catalunya, y analizaron el proceso de transformación actual para adaptarse al contexto de emergencia climática.