14/07/2023

Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure, apadrina el acto de graduación de la Facultad de Humanidades

Los alumnos del grado en Humanidades y Estudios Culturales y del máster y posgrado en Gestión Cultural recogieron sus diplomas el pasado 6 de julio en el marco del solemne acto de graduación

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades se graduaron el pasado 6 de julio, en el Aula Magna del Campus Barcelona, en un solemne acto de graduación apadrinado por el director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel. El acto estuvo presidido por Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, acompañado por Judith Urbano, decana de la Facultad de Humanidades, y Christoph Pasour, director del máster y posgrado en Gestión Cultural.

El acto lo abrió Judith Urbano, que dio la bienvenida a todos los asistentes y cedió la palabra a Christoph Pasour, quien felicitó a los graduados por su desempeño y actitud durante el curso. Pasour destacó: “La cultura y el arte solo pueden florecer en las condiciones adecuadas. Vosotros ya tenéis las herramientas para ayudaros, guiaros y daros seguridad en este impredecible sector”.

Seguidamente, fue el turno de Juan Carlos Martel, padrino de la graduación y director de la Fundación Teatre Lliure. En su discurso, Martel destacó la importancia de escoger una universidad y un trabajo con los que compartir valores. “Nada de lo que habéis aprendido os va a servir más que saber cuáles son vuestros valores como personas”. Por último, animó a los nuevos graduados a no dejar de defender sus valores y sus pilares allá donde vayan.

Tras la entrega de diplomas a los graduados, fue el turno de palabra de los alumnos. Elena Español y Raúl Vara, como representantes del grado en Humanidades y Estudios Culturales; María Rodríguez y Juan Abella, como representantes del máster en Gestión Cultural en modalidad española, y Lulwah Alsheddi y Valentin Oprisor, en modalidad inglesa, dedicaron unas palabras a los asistentes, profesores y compañeros.

El rector, Alfonso Méndiz, clausuró el acto recalcando la importancia del sentido del trabajo a la hora de afrontar malas situaciones y valorar buenos momentos. “Alguien dijo que las humanidades nos hacen más inteligentes y más empáticos. Por ello, debemos recuperar el valor del diálogo de la empatía y la solidaridad”.

La celebración culminó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.