20/06/2022

La actriz y cantante Nina apadrina la décima promoción de Enfermería

La logopeda Anna Maria Agustí, conocida popularmente como Nina, cantante y actriz que fue directora de Operación Triunfo, ha sido la madrina de la décima promoción de Enfermería. El acto de graduación tuvo lugar el pasado sábado, 11 de junio, en el Aula Magna del Campus Barcelona

“Hay momentos que recuerdas toda la vida”, empezó diciendo Nina. La actriz citaba una canción de los ochenta, de los compositores y letristas Alan y Marilyn Bergman. Y continuó: “Hay momentos que esperas y sueñas toda la vida. Este es uno de esos momentos”. El momento en el que una nueva promoción de alumnos de UIC Barcelona se graduaba y se despedía de sus años universitarios. La primera promoción —como recordó Pilar Fuster, subdirectora del Grado en Enfermería— “que ha trabajado la competencia en liderazgo enfermero”.

El acto, como siempre, festivo y solemne, tuvo la intervención de los representantes de los alumnos, del profesor Daniel Arbonés —“acaban de asumir una gran responsabilidad”, les recordó— y de la directora del Grado, Cristina Monforte. Sin embargo, el plato fuerte lo asumió Nina, la madrina de esta promoción.

La actriz se dirigió a los ya antiguos alumnos y les explicó que “ciencia y arte estarán presentes a partes iguales en vuestro día a día, en el trato con personas que tendrán que confiaros su salud. Pero también con la relación con los colegas y compañeros. La ciencia porque nos otorga el conocimiento y el método, el arte porque muestra a nuestro ser creativo, curioso y valiente. Escuchar, observar, orientar, espabilar…, son verbos que tendréis que conjugar a menudo con el trato con los demás, sobre todo con los que pongan en vuestras manos su salud”.

Nina animó a los nuevos graduados a “mantener viva la ilusión de hoy. Debe ser una llama —dijo— que arda siempre en un rincón escondido de vuestro corazón”. Y, para hacerlo, volvió a usar las frases con que empezó su discurso; esta vez, no obstante, cantándolas magistralmente.

Al finalizar, la directora del Grado, Cristina Monforte, les aseguró: “La sociedad necesita profesionales comprometidos: abogados y abogadas de los enfermos. Que los miremos a la cara, que los defendamos, que estemos por ellos y sus familias. Cuando a un enfermo ya no le queda nada, le quedamos nosotros: profesionales y, ante todo, humanistas”.