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La AGAUR concede una ayuda a dos grupos de investigación de la Facultad de Educación
Un proyecto presentado conjuntamente por los grupos de investigación de la Facultad de Educación de UIC Barcelona SIRSU y GRADI, y liderado por el profesor Salvador Vidal, ha recibido una ayuda en investigación para la mejora en la formación de maestros.
El proyecto, titulado “Plan global de integración de las competencias matemática, científica y lingüística en la formación inicial de maestros”, tiene como finalidad “desarrollar un modelo formativo transversal que suponga –explica Salvador Vidal, vicedecano de la Facultad e investigador principal del proyecto– una mejora en la adquisición de las competencias matemáticas, científicas y lingüísticas de los futuros maestros de educación primaria con respecto a conceptos, procedimientos y actitudes”.
Recibir esta ayuda supone, en palabras del profesor Vidal, “el reconocimiento de mucho trabajo hecho a nivel de grupo de investigación, de trabajo en equipo y de buenas prácticas”. Además, esta ayuda sirve para mejorar la formación de los maestros, algo muy necesario, según Vidal: “nuestra sociedad cambia muy rápidamente y la formación continua es un deber. Queremos identificar necesidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, colaborar con nuestras escuelas en prácticas, identificar buenas prácticas en países de referencia y diseñar e implementar estrategias formativas integradas por el desarrollo de las competencias”.
El cambio en el modelo formativo que propone el proyecto debe permitir responder a la necesidad social de mejorar la alfabetización en los ámbitos científico y matemático con el objetivo de incentivar estrategias metodológicas innovadoras.