- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La arquitecta Carme Pinós amadrina a los nuevos graduados en Arquitectura de UIC Barcelona
La prestigiosa arquitecta y profesora universitaria Carme Pinós fue el pasado 14 de julio la madrina en el solemne acto de graduación de Arquitectura de UIC Barcelona, celebrado en el Aula Magna de la Universidad. El rector, el Dr. Alfonso Méndiz, presidió el acto de graduación, en el que recibieron sus diplomas alrededor de treinta alumnos de UIC Barcelona School of Architecture
Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura, afirmó ante los nuevos graduados en Arquitectura que “hacer arquitectura es hacer ciudad. Mi arquitectura siempre se basa en entender dónde estoy, tanto culturalmente como físicamente”. En su lección magistral, la reconocida arquitecta dio a conocer detalles de algunos de sus proyectos más exitosos, como el Caixaforum de Zaragoza, las oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara (México), la Plaza de la Gardunya, o la escuela Massana. “Los arquitectos escribimos historias, nuestros edificios las tienen que poner en marcha”, sentenció Pinós.
Una treintena de alumnos recibieron sus diplomas de graduación de manos del rector, Alfonso Méndiz; del director de UIC Barcelona School of Architecture, Víctor Echarri, y de la madrina, Carme Pinós. En representación de su promoción, las alumnas Sofía Argelich, Aishath Zuha Abdul Bari y Alicia Mota ofrecieron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que trabajan en la institución, a sus compañeros de clase y a sus familias. “Recuerdo que cuando me preguntaron por qué quería estudiar Arquitectura dije que para mejorar la vida de las personas. Ahora que he terminado, me reafirmo en que quiero mejorar la vida de las personas”, apuntó Sofía Argelich.
En el marco del acto, Víctor Echarri, director de UIC Barcelona School of Architecture, ofreció un emotivo discurso: “Somos arquitectos para transformar los problemas en soluciones y las ideas en obras, para expresar nuestra sensibilidad y nuestra personalidad, y así transformar la sociedad”.
El rector, Alfonso Méndiz, cerró el acto afirmando: “No os animo a buscar el éxito por el éxito ni el aplauso, sino la profesionalidad y el rigor”. Pidió a los alumnos que sean embajadores de UIC Barcelona allá donde vayan, y les recordó que la Universidad siempre será un hogar en el que serán bienvenidos.