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La asignatura Accesibilidad inicia de la ESARQ su 5.ª edición para seguir educando en entornos accesibles
La materia empezará a impartirse en septiembre y finalizará al término del primer semestre del curso académico 2013-2014. El objetivo es que los futuros arquitectos incorporen criterios de accesibilidad en sus proyectos con el fin de que los entornos sean transitables y aptos para las personas con movilidad reducida.
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de
La iniciativa, pionera a nivel nacional, está dirigida por el arquitecto Enrique Rovira-Beleta, profesor titular de la asignatura y especialista en accesibilidad. El objetivo es concienciar a los futuros arquitectos sobre los obstáculos a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida. De esta forma, podrán adoptar desde el primer momento las medidas necesarias para que los edificios que proyecten sean accesibles. La principal filosofía de Rovira-Beleta es que “incorporar criterios de accesibilidad no minimiza la calidad arquitectónica, el diseño o la estética, sino que es beneficiosa para todos, tengamos o no discapacidad”.
El convenio ha sido suscrito por el Dr. Pere Alavedra Ribot, rector de la UIC,
La accesibilidad, pieza clave en la integración
Para Francisco
Por su parte,
Enrique Rovira-Beleta, profesor de la ESARQ-UIC, manifiesta que “a través de la asignatura logramos que los alumnos descubran las capacidades de las personas con discapacidad y que entiendan que la accesibilidad no es sólo una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos que además redunda en una mejora de la calidad de les proyectos”.