- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La campaña de micromecenazgo #NingúnTalentoSinFuturo de UIC Barcelona beneficia a 42 estudiantes impactados por la pandemia
Tanto empresas como particulares, así como la comunidad universitaria, se han volcado en la iniciativa, una acción enfocada especialmente a ayudar al colectivo de estudiantes más vulnerables
UIC Barcelona impulsó la campaña de micromecenazgo #NingúnTalentoSinFuturo en junio del 2020 con el objetivo de responder a las necesidades de los estudiantes y sus familias impactados económicamente por la COVID-19 y en riesgo de exclusión académica.
La iniciativa, que estuvo activa hasta finales de diciembre del 2020, ha conseguido recaudar más de 35 mil euros donados por empresas, particulares y miembros de la comunidad universitaria, una cantidad que ha permitido ayudar económicamente a un total de 42 alumnos, de ocho nacionalidades distintas, de grado y posgrado de diversas titulaciones, que han acreditado tener dificultades para seguir con sus estudios.
Impulsada por el departamento de Desarrollo Corporativo de la Universidad, la campaña #NingúnTalentoSinFuturo ha sido una de las iniciativas solidarias que ha promovido la Institución durante la pandemia.
En el marco de la campaña, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad lanzó una convocatoria interna para instar a los investigadores a aportar soluciones multidisciplinares y de impacto social a los problemas generados por esta pandemia.
En este contexto, el Fondo Supera COVID-19 de Banco Santander donó un total de 70.000 euros para desarrollar uno de los tres proyectos seleccionados: “Evaluación de la nicotina como inhibidor del receptor ACE2 para uso profiláctico en profesionales sanitarios y contactos de la COVID-19 (Estudio NICOVID)”. El estudio, liderado por investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, tiene el objetivo de encontrar nuevas barreras que permitan reducir contagios y frenar la COVID-19.
Desde UIC Barcelona queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad y de particulares, así como de las siguientes empresas:
- ACV Inversores
- Auxiliar Metalgráfica Aragonesa
- Banco Mediolanum
- Banco Santander
- Centro de Oftalmología Barraquer
- Disol BCN Serveis
- Fundación Maria Pou
- Fundación Maria Teresa Rodó
- Lunet Facility Services
- Mullor
- RACC
- Techedge
- Torrella Consulting
- Omni Comercial
- West Lemorann