03/05/2016

La ‘Consulting Competition’ de la cuarta edición del Programa ‘Bridging University and Business’

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales M.ª Carmen Pérez (de tercero), Marc Solé (de segundo), Luis Fernando Lavilla (de primero), David Carpi (de primero), Irene Elizalde (de primero) e Ignacio Ollero (de primero) integraron el equipo ganador de la presente edición.

El pasado jueves 28 de abril la Facultad de ADE acogió por cuarta vez la “Consulting Competition” del Programa de Excelencia Académica, en el que participan alumnos de la Facultad con mejor expediente académico de todos los cursos de ADE. 

Durante las dos horas y media que duró la competición, los equipos presentaron sus soluciones a los temas propuestos por tres profesionales de diferentes áreas: tecnología, banca y gran consumo. El proyecto ganador se situó en el área de tecnología y fue: “Modelos de monetización en aplicaciones móviles: ¿Qué formato de videojuego sería más adecuado para ampliar el volumen de usuarios? ¿Y para maximizar ingresos a medio plazo?”. 

El jurado lo componían Luis Jover, director adjunto de admisiones del MBA IESE Business School y director del Programa, así como profesionales de las tres áreas de los proyectos. Fueron: Carles Escribano, emprendedor, consultor e ingeniero de software educativo; José Suárez-Lledó, gestor-gerente de Mercados Financieros, Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank en Barcelona, y Joan Romagosa, consultor de Proyectos en LIDL Supermercados. 

Sobre el Programa de Excelencia Académica (PEA) 

El PEA “Bridging University and Business” es una actividad dirigida a alumnos con el mejor expediente académico de ADE que realiza por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El objetivo es acercar el ámbito de la empresa a los universitarios. 

El Programa se desarrolla cada curso académico en dos módulos distribuidos en los dos semestres del curso. Cada módulo tiene cinco sesiones que están dedicadas a diferentes áreas de la gestión de los negocios, en las que participan directivos invitados. La actividad acaba cada semestre con una consulting competition, para la que los estudiantes deban formar un “grupo de consultoría” y dar respuesta a retos empresariales concretos.