27/06/2014

La Dra. Carrillo analiza las dificultades del profesor novel en el aula en un congreso en Bélgica

La Dra. Carmen Carrillo, profesora de la Facultad de Educación, presentó la ponencia «Describing praxis-Shock and its impact on teaching practice: a case study» en el congreso anual de la European Association for Music in Schools que este año llevaba como temática «The Reflective Music Teacher».

En su ponencia «Describing praxis-shock and its impact on teaching practice: a case study», habló sobre las dificultades relacionadas con la práctica con que parte del profesorado novel se encuentra en los primeros años de ejercicio profesional y su impacto.

A lo largo de su programa, el congreso «The Reflecive Music Teacher», organizado por la European Association for Music in Schools, profundizó en el papel cambiante del profesor de música en la enseñanza musical y los procesos de aprendizaje. Las conferencias tenían un especial enfoque en la reflexión del profesorado, especialmente en el contexto de la diversidad europea. Todo ello mediante una variedad de experiencias, desde el aula, el profesorado e investigadores musicales estudiantiles.