Los alumnos del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Alejandro Estefanía y Beatriz Ripoll, junto a la coordinadora y profesora del Máster, la Dra. Núria Clusellas, han visto reconocido su trabajo con tres becas en la 65.ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), celebrado entre los días 6 y 8 de junio en Granada.
La Dra. Núria Clusellas recibió una Beca Predoctoral para poder desarrollar su proyecto de tesis doctoral titulado “Estudio y valoración de los cambios de tridimensionales en la cirugía segmentada del maxilar superior. Estabilidad y cambios en la torsión dentaria”. En palabras de la Dra. Clusellas, “el estudio que estoy realizando con la colaboración del Dr. Andreu Puigdollers es innovador ya que no existen precedentes”. “Se centra en la observación de pacientes que se han sometido a una cirugía ortognática para solucionar problemas de maloclusión. De este modo, podremos analizar los cambios que se han producido y constatar si son estables a lo largo del tiempo”, explica la Dra. Núria Clusellas.
Por su parte, Beatriz Ripoll recibió la Beca de Investigación de SEDO que reconoce los mejores proyectos de investigación. “Recibir esta ayuda es una experiencia muy gratificante ya que supone un importante impulso para desarrollar mi trabajo de investigación”, comenta Ripoll. “Saber que, una vez finalizado, será publicado en la revista de la Sociedad Española de Ortodoncia implica una gran responsabilidad y es todo un reto”.
Alejandro Estefanía, también alumno del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, recibió una Beca de Estancia Clínica que le permitirá trabajar en distintas clínicas de referencia en el área de Ortodoncia a partir del próximo curso.