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La ESARQ, única escuela de arquitectura seleccionada para el concurso «Les 16 Portes de Collserola»
La ESARQ, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC, ha sido seleccionada en la segunda fase del concurso «Les 16 Portes de Collserola» que promueve el área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona para conectar el parque natural con la ciudad.
La misión principal de este ambicioso proyecto es ordenar y conectar la ciudad con el parque natural a través de 16 corredores, situados en los diferentes distritos, para eliminar las fronteras entre la naturaleza y Barcelona.
De los 285 equipos que se presentaron a la segunda fase del concurso, el Ayuntamiento de Barcelona ha seleccionado 112, entre los que se encuentra la ESARQ.
La Escuela de Arquitectura ha formado un grupo multidisciplinar compuesto por profesores de los distintos grados de la Universidad con el objetivo de realizar una propuesta técnica del corredor verde número 3 (Porta de Sarrià).
El grupo participante de la UIC está compuesto por: Vicenç Sarrablo, doctor en Arquitectura y Director de la ESARQ-UIC; Pere Vall, doctor en Arquitectura, profesor titular y miembro del Laboratorio del Área de Urbanismo (LAU) de la ESARQ-UIC; Jordi Roviras, arquitecto y Subdirector de la ESARQ-UIC; Álvaro Cuéllar, arquitecto y profesor asociado en el Área de Urbanismo de la ESARQ-UIC; Carmen Mendoza, doctora en Arquitectura y profesora del Área de Urbanismo de la ESARQ-UIC; Carola Enrich, paisajista y arquitecta por la ESARQ-UIC; Jaume Armengou, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (VOAP) de la UIC; Pau Serra, doctor y profesor de Geografía en la UIC, y Eduard Padró, arqueólogo y consultor cultural.
A la hora de elegir los equipos el jurado ha valorado la multidisciplinariedad, la experiencia, la solvencia técnica, los premios recibidos y la calidad arquitectónica.
Este concurso ayuda a la ESARQ a cumplir su objetivo principal, que consiste en innovar al servicio de las personas y formar a arquitectos capaces de afrontar los retos de la futura sociedad.