27/06/2014

La Facultad de Comunicación forma a los estudiantes para que sepan dirigir las carreras profesionales con éxito

Teresa Baró, filóloga y especialista en comunicación, impartió el pasado martes, 7 de febrero, la primera sesión del taller «Comunicación no verbal» que ha organizado la Dirección de Formación, Asesoramiento y Coaching de la UIC. En él han participado alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades que les permitan enfrentarse al mundo laboral con éxito.

La primera sesión se impartió bajo el título «Como planificar nuestra imagen pública a través de la comunicación no verbal» de la mano de la especialista en comunicación Teresa Baró.

La sesión duró dos horas: la primera estuvo destinada a explicar la importancia de controlar el lenguaje no verbal en función del mensaje que se quiere transmitir; en la segunda se habló sobre la importancia de crear una marca personal: su significado, el impacto que debe conseguir y el mensaje que pretende comunicar.

Teresa Baró animó a los participantes a “adquirir muchas habilidades para así tener más posibilidades en el futuro”. Asimismo señaló la importancia de construir un plan de marketing personal para saber presentarse de manera atractiva en el mercado laboral.

Este curso, que está formado por varias sesiones, tratará temas como la adaptación de la comunicación al medio o distintos métodos para pasar del lenguaje corporal inconsciente al lenguaje consciente.

Paralelamente, los días 10 y 17 de febrero se realizará un curso de similares características bajo el título Comunicación Persuasiva, dirigido a los alumnos de la licenciatura de Periodismo.

La Dirección de Formación, Asesoramiento y Coaching de la Universidad ha organizado estos talleres con el objetivo de completar la formación universitaria de los alumnos y para que adquieran habilidades a la hora de enfrentarse al mercado laboral y enfocar sus carreras profesionales.