15/04/2016

La Facultad de Educación de UIC Barcelona acoge la 4.ª edición de las Richmond Spring Sesiones

El pasado sábado 9 de abril tuvo lugar en la Facultad de Educación de UIC Barcelona la 4.ª edición de las Richmond Spring Sessions. La jornada, centrada en la aplicación de la docencia dinámica, reunió a más de cien profesores y futuros profesores de inglés.

Estas jornadas, iniciativa de la Editorial Richmond/Santillana, tienen lugar en UIC Barcelona desde hace cuatro años y son como una formación continua de profesores y futuros profesores de inglés de primaria y secundaria.

Este año, la jornada pretendía mostrar las capacidades comunicativas que facilitan el aprendizaje del inglés. Así, las sesiones comenzaron con la obra de teatro escenificada por Barcelona Improv Group (BIG) que, según explicó la alumna Rebecca Prieto, de tercero de Educación Primaria, que asistió a la Richmond Spring Session, “mostraba, de manera improvisada diferentes metodologías para realizar una buena comunicación”.

Los participantes, además de la representación teatral, según se dedicaran a primaria o secundaria, tuvieron la oportunidad de participar en dos talleres didácticos, impartidos por profesores nativos. También participó la profesora Janine Knight, del Institute for Multilingualism de nuestra universidad.