11/12/2018

La jefa de Relaciones Públicas del Museo Van Gogh visita a los alumnos del Máster en Gestión Cultural

Por segundo año, Milou Halbesma ofreció una clase magistral en UIC Barcelona para exponer la estrategia de marca del museo holandés.

El pasado 29 de noviembre, la directora del departamento de Relaciones Públicas del Museo Van Gogh (Amsterdam), Milou Halbesma, ofreció una clase magistral a los alumnos del Máster Universitario en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona. Es el segundo año consecutivo que Halbesma visita la Universidad para exponer ante los alumnos la estrategia de marca que guía su trabajo y el de su equipo al frente del departamento de Relaciones Públicas.  

En su introducción, Halbesma agradeció la invitación y recordó que el Museo Van Gogh es el más visitado de Holanda y uno de los museos más conocidos en Europa, con más de 2,3 millones de visitantes en el último año y una media de visitas extranjeras del 80 %. “Nuestra misión como museo es intentar que la vida y el trabajo de Vincent Van Gogh sean accesibles para tanta gente como sea posible”, destacó. 

Durante la ponencia, expuso la estructura interna de los equipos de trabajo del museo holandés y centró su conferencia en desgranar el plan estratégico en el área de Marketing y Comunicación centrado, fundamentalmente, en reforzar la marca de la institución. “Acumulamos casi 10 millones de seguidores en redes sociales y trabajamos intensamente para que el museo siga ejerciendo como marca excepcional para Amsterdam”, aseguró. 

Halbesma finalizó su conferencia invitando a los alumnos a visitar el museo y recordó que “Vincent Van Gogh empezó a pintar con 27 años y, pese a no haber recibido reconocimiento en vida, acabó por convertirse en uno de los grandes referentes de la historia del arte mundial”.