- Más vistos
- Últimas visualizaciones
‘La literatura, un espejo mágico’, una exposición sobre la obra de Carlos Pujol
UIC Barcelona ha organizado una exposición literaria de la obra de Carlos Pujol comisariada por la Dra. Teresa Vallès, profesora de la Facultad de Humanidades, y acompañada de dos alumnos, Mireia Garcia e Ignacio Pont
El 18 de abril tuvo lugar la inauguración de la exposición “La literatura, un espejo mágico. Seis personajes literarios nos hablan de su autor, Carlos Pujol”. Presentó el acto la comisaria de la exposición, Teresa Vallès, profesora de la Facultad de Humanidades. Intervinieron también Isabel Otoya ─joven cantautora que interpretó composiciones musicales propias, inspiradas en los textos literarios de Carlos Pujol─, y Ana Puig, alumni de Humanidades, que hizo una lectura dramatizada de un relato del escritor. En la organización de la exposición han participado también los alumnos de Humanidades Ignacio Pont y Mireia Garcia.
La exposición es una invitación a redescubrir el valor de la literatura de la mano del escritor Carlos Pujol a partir de sus poemas y narraciones. El título de la exposición hace referencia a uno de sus aforismos “Sin la literatura la realidad perdería su espejo mágico”, y el subtítulo remite a la famosa obra de teatro de Pirandello, Seis personajes en busca de un autor. Los seis retratos expuestos representan seis personajes de los relatos y poemas de Pujol y reflejan de alguna manera a su autor; son disfraces o caretas a través de las cuales se esconde y a la vez se muestra el escritor.
A través de una visita guiada con breves intervenciones musicales en directo e interpretaciones teatrales mediante códigos QR, se ha dado a conocer la figura del autor desde una perspectiva diferente e innovadora. La familia de Pujol ha asistido a la presentación y, conjuntamente con la comisaria, han podido aclarar a los asistentes todo tipo de dudas sobre el autor y sus obras.
La exposición, promovida por la Facultad de Humanidades, podrá ser visitada hasta el 28 de abril en la planta 5 del edificio Alfa del Campus Barcelona.