23/02/2015

La novena conferencia de formación continua, dedicada a la práctica profesional de la abogacía

El abogado Andrés Maluenda, de Molins & Silva, impartió una sesión sobre el futuro profesional a los alumnos de la Facultad de Derecho en el marco del ciclo de formación continua que organiza la Facultad. 

Con diez años de experiencia en la firma de abogados Molins & Silva, Maluenda coordina la defensa jurídico-penal de la Guardia Urbana de Barcelona en el bufete y es además vocal de la sección de derecho penal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2013-2016).

Maluenda habló a los futuros juristas de los tres pilares básicos que se espera que tenga un abogado de hoy: el estudio; el trato honrado, honesto y sincero con los clientes, y ser un buen operador jurídico.

Asimismo, aconsejó a los estudiantes: “entrar con pasión por la profesión, trabajando bien en individual y en equipo”.

Respecto al perfil de un abogado recién graduado o junior, afirmó que se le exige normalmente que “tenga iniciativa en cuestión de consulta de los temas y funciones asignadas. También que quiera llevar proyectos y asumir responsabilidades. Que tenga interés en crecer profesionalmente y personalmente, que demuestre que está involucrado en el proyecto y sobre todo que sepa admitir los errores, para poder corregirlos.”