27/06/2014

La Obra Social 'la Caixa' y la UIC conceden becas que impulsan la investigación de jóvenes profesores

El Campus Sant Cugat de la UIC ha acogido este mediodía el acto de entrega de diplomas a los doctorandos que han obtenido una beca Junior Faculty, gracias a un convenio firmado con la Obra Social 'la Caixa'. Catorce doctorandos de la UIC ya se benefician de esta beca.

El programa Junior Faculty está destinado a la formación de jóvenes profesores que, mediante este programa, completan su carrera investigadora y obtienen el doctorado en la UIC. Esta beca, renovable cada año, permite al alumno una dedicación total para la obtención del doctorado en un periodo máximo de cuatro años. Además, tiene la peculiaridad de otorgar carga docente al doctorando de su área de conocimiento, tutorizada por un profesor titular.

Sin embargo, para obtener una beca, el alumno —con una nota media superior a 1,5— debe haber superado un estricto proceso de selección por parte de la Comisión de Investigación, ya que se trata de un programa competitivo al que se presentan cada vez más candidatos.

El acto de entrega de diplomas de los cuatro alumnos que han obtenido este año la beca ha estado presidido por el rector de la UIC, el Dr. Pere Alavedra, y ha contado con la Sra. Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, y la Sra. Esther Salat, concejala de Educación del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Tras la entrega de diplomas a los doctorandos por parte del vicerrector de Investigación, el Dr. Frederic Marimon, el acto se ha cerrado con el discurso del rector, que ha agradecido la presencia de autoridades y asistentes, ha felicitado a los doctorandos y les ha pedido que luchen por la excelencia. A continuación, se ha accedido a un área divulgativa donde se han expuesto algunos pósteres científicos de los proyectos que están desarrollando los doctorandos gracias a estas becas.

Con esta iniciativa, que nació en 2006, se pone de manifiesto una vez más el compromiso y el apoyo de la Obra Social “la Caixa” a la internacionalización del sistema universitario y a iniciativas universitarias de carácter docente y de investigación. Ya son catorce los alumnos, nacionales e internacionales, que gozan actualmente de la beca Junior Faculty.