- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La portavoz de la Declaración de Casablanca, Olivia Maurel, habla de maternidad subrogada en el ciclo de conferencias de la Facultad de Derecho
La activista, gestada por este método, ha compartido su testigo y ha expuesto los problemas legales y psicológicos que comporta esta práctica que mueve billones cada año en todo el mundo
La Facultad de Derecho, en el marco de su ciclo de conferencias, ha organizado este lunes, 18 de noviembre, una ponencia centrada en la maternidad subrogada. En el acto han intervenido Oliva Maurel, portavoz de la Declaración de Casablanca, que ha compartido su testigo como persona gestada por este método, y la profesora de la Facultad y experta en maternidad subrogada, Carmen María Lázaro, que ha explicado la misión de la institución de la cual forma parte: “Nos reunimos investigadores, médicos, juristas y otros profesionales, preocupados por este mercado global que el año pasado movió 14 billones de dólares”, ha afirmado la abogada.
La Declaración de Casablanca fue firmada en marzo de 2023, en Marruecos, por 100 expertos de 75 nacionalidades “para la abolición mundial” de esta práctica. Desde entonces, Maurel, como portavoz de la institución, ha dado su testimonio en el Parlamento Europeo, en la ONU y también ha sido invitada por los parlamentos croata y checo. “Cuando ella tomó conciencia que era fruto de gestación subrogada, consideró que su objetivo era luchar por los derechos de los niños”, ha explicado la profesora Lázaro en su presentación, y ha añadido “quien da un testimonio tiene autoridad, porque sabe de lo que habla”.
El ciclo de conferencias de la Facultad de Derecho es una de las actividades que organiza la Facultad para complementar la formación de sus estudiantes, profesores e investigadores, para incentivar el diálogo con diferentes expertos sobre temas de actualidad o de interés para la comunidad universitaria.