- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La profesora Carolina Serra presenta en el Palau Robert la ‘Història de la publicitat de Catalunya’
El evento hizo un análisis del pasado, presente y futuro del sector de la publicidad y contó con la participación de diferentes personalidades del mundo de la comunicación como Oriol Duran, secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya y Alumni de UIC Barcelona
Carolina Serra, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, presentó el pasado 28 de marzo su obra Història de la publicitat de Catalunya en el Palau Robert de Barcelona. El acto reunió a diferentes personalidades del mundo de la comunicación que, además de acompañar a Serra en la presentación de su libro, hicieron un repaso de los hechos más relevantes de la historia de la publicidad, así como un análisis del futuro del sector.
Las dos ponencias del acto corrieron a cargo de Raül Gilabert, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Publicidad; Àlex Marquina, vicedecano de Relaciones Públicas del Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña; Muntsa Dachs, coautora del libro, y la propia Carolina Serra. En sus intervenciones trataron el pasado y el futuro de la publicidad en Cataluña, un territorio que ha sido pionero en este sector, a pesar de que, como se comentó en la presentación, la publicidad puede considerarse una actividad tan antigua como la humanidad. Por su parte, la profesora de UIC Barcelona defendió la publicidad como Patrimonio de la Humanidad, ya que es de las pocas disciplinas que nos permiten entender la sociedad de hace 50 u 80 años.
Carolina Serra, que ha dirigido editorialmente el libro y que es también autora de uno de los capítulos, define la obra como un análisis de casi 150 años de publicidad del país para poner en valor el papel tan relevante que ha tenido el territorio catalán para el desarrollo de esta actividad, y para evidenciar que el patrimonio publicitario catalán es de una riqueza incalculable.
El evento también contó con la participación de Oriol Duran, secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya y Alumni de UIC Barcelona; Jofre Llombart, secretario de Difusión de la Generalitat de Catalunya; Rosa Romà, decana del Colegio del Marketing y la Comunicación de Catalunya, y Jordi Creus, editor de la editorial Sàpiens.
Imagen: ©AriadnaArnes