01/06/2016

La segunda promoción de Medicina de UIC Barcelona vuelve a hacerlo: el 100 % supera el MIR

Por segundo año consecutivo, el 100% de los alumnos de medicina de UIC Barcelona que se han presentado han vuelto a superar la nota de corte del MIR. El curso pasado, en el que UIC Barcelona se presentaba por primera vez en la prueba, sólo cuatro centros de todo el Estado consigueron que el 100% de sus estudiantes la superasen.

Además, el 94% de los alumnos presentados han podido acceder a escoger una plaza ofertada por el Ministerio de Sanidad. Las especialidades elegidas han sido muy variadas, por citar algunas: Medicina interna, Cardiología, Medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Cirugía general, Neurología, Traumatología, Ginecología, etc. Muchos han escogido centros en Barcelona, ​​como la Vall d'Hebron, el Hospital del Mar, Bellvitge, Sant Pau, Althaia, Can Ruti, y también, Joan XXIII de Tarragona, Son Espases y Sant Llàtzer de Baleares, Hospital Universitario A Coruña, Clínica Universidad de Navarra...

El Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC Barcelona, ​​se muestra satisfecho por los resultados obtenidos: "hemos puesto mucha ilusión y mucho trabajo en este proyecto y los indicadores acompañan. Estamos seguros de que es una promoción de médicos muy bien formados tanto técnica como humanamente".

El Grado en Medicina de la UIC Barcelona comenzó en el año 2008. Está orientado al aprendizaje del alumnado mediante metodologías educativas activas con un elevado componente de tecnologías de la información y comunicación: estudio en grupos reducidos, método del caso, aprendizaje basado en problemas (ABP), uso intensivo de laboratorios de simulación, etc. Las prácticas clínicas se realizan, principalmente, en sus hospitales universitarios (Fundación Althaia de Manresa, Hospital de Granollers y el Hospital General de Cataluya) y en los asociados (Hospital Quirón). También se realizan prácticas en el Hospital de Mollet, el Hospital Plató, el Parque Sanitario Pere Virgili y el Instituto Catalán de Oncología, entre otros.